¡El futuro de la moda sostenible!

Una pandemia, incendios forestales, inundaciones, sequías, la perspectiva de condiciones imposibles de vivir en los próximos 50 años y un informe sobre el cambio climático que señaló el “código rojo para la humanidad” significan que la COP26 de Glasgow es un momento crucial en el futuro de la humanidad. Pero la moda, que si fuera un estado nación se ubicaría en la séptima economía más grande del mundo, ha estado manifiestamente ausente de la conversación.

Para restablecer el equilibrio, los signatarios de la industria de la moda, incluidos Fashion Revolution, Center for Sustainable Fashion, New Standard Institute y Labor Behind the Label se han unido en una llamada a la acción, pidiendo a los líderes mundiales que se comprometan con cinco recomendaciones clave.

¿Que han sugerido?

  • Acción colectiva para lograr emisiones netas cero como tarde en 2050.
  • Ingenio en la eliminación de desechos.
  • Aumentar la responsabilidad de las empresas hacia sus cadenas de suministro globales.
  • Apoyar el desarrollo de habilidades en la educación para alentar a los niños a aprender las habilidades necesarias para hacer, reparar y reutilizar su ropa.
  • Enmarcar cualquier solución a la emergencia climática en torno a modelos de negocio que cambien el enfoque de las pérdidas y ganancias a una transición justa hacia la economía del bienestar.

Hemos tenido una muestra significativa de lo que se avecina si los gobiernos no actúan, pero ¿cómo sería la industria de la moda del futuro si el llamado a la acción inspirara a los líderes a liderar realmente?

DESCARBONIZAR LA INDUSTRIA

Para 2016, las industrias de la indumentaria y el calzado representaron aproximadamente el 8% de los gases de efecto invernadero (emisiones de GEI) mundiales. En 2019, el gobierno del Reino Unido aprobó una ley para reducir todas las emisiones de GEI a cero neto para 2050. Pero el mismo mes, rechazó todas las recomendaciones hechas en el informe Fixing Fashion del Comité de Auditoría Ambiental, que incluía establecer objetivos ambientales para los minoristas con una facturación de £ 36 metros y más en línea con la iniciativa Textiles 2030 de WRAP.

Mientras el gobierno se preparaba para albergar la COP26, todos los objetivos e iniciativas de carbono, incluida la Carta de la Industria de la Moda para el Cambio Climático de la ONU, siguen siendo voluntarios y las marcas continúan haciendo declaraciones de sostenibilidad que suenan impresionantes y que no comienzan a hacer mella en la crisis climática. Sin embargo, cuando el Código de Reclamaciones Ecológicas entre en vigor en 2022, a las marcas les resultará cada vez más difícil hacer afirmaciones medioambientales amplias e infundadas. Con el Reloj Climático marcando siete años hasta que se cierre la ventana de acción para limitar el calentamiento a 1,5 grados y el escrutinio del consumidor en su punto más alto, las marcas comienzan a suscribirse a estándares e iniciativas para recuperar la confianza, incluida la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia. estándar corporativo neto cero. Todos los objetivos deben estar alineados con el objetivo de estos 1,5 grados: no hay más tolerancia para nada menos.

 

ASUMIENDO RESPONSABILIDAD

Firmado en mayo de 2013 y renovado en 2018, el Acuerdo sobre seguridad contra incendios y edificios en Bangladesh ayudó a identificar 87.000 problemas de seguridad y eliminar más del 90% de ellos. En riesgo de desaparecer cuando se renovó en 2021, después de una campaña extendida, se creó un nuevo Acuerdo Internacional, con las reglas que establecen que debe expandirse a al menos un país fuera de Bangladesh dentro de 26 meses. El mismo año, la UE anunció una legislación obligatoria sobre la debida diligencia para garantizar “el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente en toda la cadena de suministro”.

Para 2023, los estados miembros están adoptando la legislación sobre diligencia debida. Las marcas deben identificar a los proveedores, incluso aquellos fuera de Europa, y asumir la responsabilidad de cualquier daño causado a los trabajadores, o al medio ambiente, y asegurarse de que las víctimas tengan acceso a recursos legales como una indemnización. En 2025, la Ley de Protección del Trabajador de la Confección de California, que garantiza salarios por hora en lugar del pago por prenda, se amplía a Nueva York.

Para 2037, el Acuerdo se implementará en Vietnam, Pakistán, India, Camboya y Sri Lanka. Una vez, las marcas podían cortar lazos con fábricas proveedoras problemáticas, tuitear una disculpa y seguir adelante, pero ahora están en el gancho, legalmente, para inspecciones de seguridad, capacitación y acciones correctivas en todos sus principales centros de fabricación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
PEDIDOS
  • No products in the cart.